quinta-feira, 29 de dezembro de 2011

Discurso de Michelle Bachelet na III Conferencia Nacional de Políticas para as Mulheres

Uma das pautas do discurso da Diretora Executiva da ONU Mulheres, para as quase 3 mil mulheres presentes no evento, referiu-se a Conferência das Nações Unidas para o Desenvolvimento Sustentável – RIO+20. Ressaltou a importância da participação da mulher no tema sobre o meio ambiente.

“Hoy en día no hay duda alguna de la centralidad de los temas ambientales y del rol crucial que en ellos tienen las mujeres.
Las mujeres suelen ser las primeras en sentir los impactos de los cambios climáticos: ellas soportan una gran y creciente carga en sus actividades diarias como gestoras de los recursos domésticos, tales como el agua, la comida y el combustible. Como pequeñas agricultoras, cargan con un mayor estrés medioambiental porque cuentan con muchos menos recursos que sus pares varones.
El empoderamiento de las mujeres recoge beneficios en el ámbito del medio ambiente: en salud ecológica, en seguridad alimentaria o en preparación para desastres. ONU Mujeres ha enfatizado que el cambio climático requiere de una respuesta sensible al género. Deben escucharse las preocupaciones de las mujeres y asegurar su participación en todos los procesos.
Mundialmente, las mujeres sólo ocupan seis por ciento de los ministerios de medio ambiente. Brasil es uno de los países que tiene y ha tenido en los últimos años una mujer al frente de este ministerio. Les felicito también por esto.
Una de nuestras iniciativas para la Conferencia será el Foro de Mujeres Líderes sobre Justicia Social, Igualdad de Género y Gobernanza para la Sostenibilidad Ambiental, con el fin de acordar una propuesta de agenda para la inclusión de las mujeres en las decisiones que allí serán tomadas y que afectarán la vida de toda la humanidad.”

Fonte: http://www.unwomen.org/es/2011/12/discurso-de-la-directora-ejecutiva-de-onu-mujeres-en-la-iii-conferencia-nacional-de-politicas-para-las-mujeres/

Nenhum comentário:

Postar um comentário